Trayectoria

En enero de 1990 Gregorian Bivolaru fundó la escuela de yoga Movimiento para la Integración Espiritual en el Absoluto, organización que tenía como meta levantar el nivel espiritual del pueblo rumano a través la difusión del conocimiento del yoga. La escuela dicta clases de yoga y sostiene también cursos, seminarios y conferencias en disciplinas relacionadas tales como Shivaismo de Kashmir y Ayurveda (medicina tradicional hindú). Los cursos de yoga abiertos primero en Bucarest se difundieron pronto en todas partes del país. Profesores competentes fueron entrenados bajo la guianza de Gregorian Bivolaru. Fundamentado en el sistema tradicional yoga y en su propia experiencia amplia en yoga, logro a elaborar un sistema yoga extensivo e integral.

Debido a su eficacia, este sistema yoga fue dictado de una manera similar en más de 20 países en Europa, Norteamérica, Suramérica, Asia, África, incluso Australia. Así apareció la Federación Internacional de Yoga y Meditación, Atman. Es una organización que reúne movimientos espirituales de diversas partes del mundo teniendo como objetivos principales el despertar de la espiritualidad en la Tierra, la reconsideración de las verdades fundamentales, la reorientación de la humanidad hacia la meta mas alta de la vida humana, la liberación espiritual. Sr. Gregorian Bivolaru es el mentor espiritual de esta federación.
La escuela de yoga Movimiento para la Integración Espiritual en el Absoluto,  cuenta hoy con más de  35.000 estudiantes y simpatizantes en Rumania y al exterior.
Además del curso de yoga, él comenzó muchas otras direcciones de desarrollo del conocimiento de sí mismo. Él trajo en Rumania - reconsiderados desde una perspectiva científica, cabiendo mejor los sistemas educativos occidentales – sistemas antiguos de salud, como el Ayurveda (el sistema de medicina naturista desarrollado en la India), fitoterapia, otras terapias alternativas, astrología vedica, así como el sistema esotérico antiguo del Shivaísmo de Kashmir.
Gracias a su curiosidad extrema y a un gran apetito para estudiar, él logro reformular desde un punto de vista esotérico aspectos modernos de la psicología y de la sociología - como el estudio de la eneagrama. Él animó el estudio de los libros sagrados y lo hizo posible creando una gran biblioteca de yoga y otras ciencias espirituales, con más de 50 000 volúmenes. También su contribución personal a la biblioteca mencionada es importante. Un número de 38 libros escritos, traducidos o comentados por Sr. Bivolaru, junto con más de 100 artículos representan el espíritu educativo de mayor nivel que él probó durante su vida (véase la lista de publicaciones).
La colaboración suya cercana con el Ministerio de la Salud, con la Asociación para la Medicina Psicosomática o la Asociación Nacional para la Promoción de la Medicina No-convencional ha creado un contexto favorable para aplicarse con éxito los principios que Sr. Bivolaru considera ser la base para obtener y mantener una vida sana.
Siendo un luchador constante por los valores verdaderos de la vida humana, para el derecho de cada hombre de vivir en salud, paz y armonía con su entorno, el profesor Bivolaru se encontró en la oposición con sistema político comunista y poscomunista de Rumania, basado en la constricción, la manipulación, privando de la libertad, y especialmente de la libertad de la elección. Por consiguiente, él y el movimiento que él inició empezaron a ser considerados por la clase política comunista y poscomunista rumana como amenaza, llegando a ser sujetos de persecución y discriminación continua en ese país aunque el Gobierno Sueco le ha concedido el estatuto de refugiado político.
 Sin embargo la escuela de yoga rumana sigue siendo la escuela de yoga más grande de Europa y encontró la simpatía y la solidaridad  de un gran número de yoguis de varias partes del mundo en India, Europa, Rusia, Norteamérica, Sudamérica, Sur África,  Australia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario